jueves, 22 de marzo de 2012

Especial Diablo II: Acto II

Especial Diablo II: Acto II

'Ya sabes lo que busco Marius'. A la mañana siguiente bajamos la colina en dirección a Lut Gholein. Entonces no tenía ni idea de los horrores que me aguardaban.

Así se cerraba el Acto I de Diablo II, se daba comienzo al Acto II y aquí sigo con el especial, hay que confesar que esta semana de forma paralela a este especial estamos echando unas cuantas viciadas al juego, para poder recordarlo todo, por supuesto.

Diablo II además de ser tremendamente adictivo tenía un componente bastante curioso, su mecánica es muy simple pero a la vez es muy compleja, él desarrollo de un personaje podía tomar tantas variantes que practicamente ningún personaje era igual a otro dentro de una misma clase. De esta tarea ya hemos visto que gran parte de la culpa la tienen los tres árboles de habilidades y la ficha de personaje, pero además de eso en Diablo II existe un componente extra, el equipo que lleves.

¿Qué tal antes un visionado a la cinemática del Acto II de Diablo II para ponernos en situación?


Quizás uno de los puntos fuertes de Diablo II era su aleatoriedad, podías encontrarte un grupo de enemigos en una partida y en la siguiente encontrártelos en otra zona del mapa, con más refuerzos o con menos, eso a veces daba situaciones bastante complicadas de resolver en los niveles más altos de dificultad, además y por si fuera poco también había otro factor aleatorio, los objetos que soltaban.

Típica ventana con el inventario en Diablo II
Típica ventana con el inventario.

En Diablo II tener un buen equipo es fundamental, sobre todo si queremos terminar el juego en los modos de dificultad Pesadilla y sobre todo en Infierno. El inventario de nuestro héroe se divide en las siguientes zonas: Cabeza para los cascos, máscaras, coronas etc, brazos para las armas y escudos, las manos para los guantes, los pies para las botas, la cintura para los cinturones (objeto muy importante para llevar pociones) y tres espacios para un colgante amuleto y dos anillos.

En cada espacio podremos equipar el respectivo item que corresponda, aquí es donde radica la complejidad de Diablo II, un mismo objeto puede tener infinidad de efectos y propiedades distintas, dependiendo de nuestro nivel de personaje, el nivel del monstruo que lo suelte y varios parámetros internos del juego basados en estadísticas y probabilidades. Aquí es donde está el verdadero reto, conseguir el equipo definitivo y acorde a cada personaje que queramos entrenar.

Arma exclusiva de personaje en Diablo II
Arma exclusiva de personaje

Para colmo hay también distintas clases de ítem, los hay que son exclusivos de cada clase, como varas de Hechicera, escudos de Paladín, varitas de Nigromante, Cascos de Bárbaro y Arcos de Amazona. También hay objetos mágicos (cuyo nombre es azul), objetos de nombre verde (que son parte de un equipo completo), objetos de nombre amarillo (especiales), y objetos de nombre dorado (únicos e irrepetibles) los cuales suelen ser los mejores en su nivel. Cada uno de estos objetos se rigen por el patrón que he dicho antes, por lo que un objeto dorado puede aparecer o no con un determinado enemigo.

Objeto de nombre color verde, parte de un equipo completo en Diablo II
Objeto de nombre color verde, parte de un equipo completo

Una clase de objeto que merece un punto y aparte son los objetos con nombre gris, estos objetos tiene la propiedad de tener huecos para nosotros poder engarzar piedras y aumentar sus atributos y características, dependiendo claro de la piedra que le engarcemos, de las piedras hablaremos más adelante.

Evidentemente tendremos que equipar los ítems que consideremos oportunos siempre de una forma estrategica y acorde al personaje que queremos desarrollar, si queremos desarrollar un Paladín de ataque y cuerpo a cuerpo con los enemigos deberemos tener objetos que le otorguen bonificaciones a la fuerza, a la vitalidad y a las resistencias, casi no serviría de nada equiparle items que le bonifiquen el maná.

¿Qué más se puede decir de los objetos que no se haya dicho ya? Pues otra de las cosas es que cada objeto tiene una serie de requisitos, no podremos equiparnos lo que queramos siempre si no contamos con el nivel y los atributos adecuados.

Objeto único Diablo II
Objeto único

Por supuesto para conseguir ítems también está las tiendas de cada ciudad, ahí podremos provisionarnos de cualquier cosa, aunque lógicamente los objetos más avanzados no estarán a nuestro alcance ¿O tal vez sí?

Pues sí y no, mientras jugaba ayer estuve buscando información por internet y me informe acerca de un tipo de tienda que existe en cada ciudad, la de la Jugada Arriesgada, estas tiendas venden a un precio bastante alto objetos de los cuales no sabemos sus propiedades hasta que no los compramos.

Tienda de Jugada Arriesgada Diablo II
 Tienda de Jugada Arriesgada

Os digo que como mínimo un objeto mágico (nombre azul) aparece, pero esto es un arma de doble filo porque es posible que el objeto que aparezca sea muy inferior a nuestras necesidades y hayamos despilfarrado 50.000 monedas de oro, pero también es posible que aparezca un objeto que esté muy por encima de tu nivel y vengan con unas propiedades impresionantes. ¿Cómo se sabe esto? Pues no se sabe, como hemos dicho ya, Diablo II se rige por aleatoriedad, estadística y probabilidad a la hora de decidir casi todo.

Algunos objetos conseguidos con Jugada Arriesgada
Algunos objetos conseguidos con Jugada Arriesgada

En fin, tenemos facilidad y simpleza pero a la vez una complejidad enorme, es esta clase de cosas las que hace a Diablo II grande, muy grande, puede parecer corto si sólo nos ceñimos a terminarlo en el modo de dificultad Normal, pero el verdadero reto, el verdadero Diablo II viene después, en Pesadilla e Infierno. Mañana volveremos con más cositas en este especial. No dejéis de jugarlo.

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

2 comentarios al mal:

Muy currada esta entrada si señor. Y efectivamente si quieres jugarlo en infierno más te vale ir bien equipado,incluso así el modo infierno es el modo infierno xD.
Espero ese acto III que ahí es dónde estoy yo ahora mismo xD.
Saludos.

Os lo debo, es verdad :) pronto, muy pronto :)